La nueva normalidad de ir al volante

imagen 1601925641MaskDriving.png
Aceites
Equipo Akron
05/10/2020

Estamos viviendo una situación nueva para todos, la gente ha tenido que cambiar sus hábitos y las industrias han tenido que modificar sus formas de hacer negocios. Aunque sabemos que lo ideal es usar el cubrebocas en todo momento si estamos fuera de nuestros hogares, aún hay muchas dudas sobre cuál sería la indicación al estar dentro de un vehículo


Si viajas en taxi o usas alguna plataforma:
Ya sea como pasajero o conductor, es obligatorio el uso del cubre bocas durante todo tu viaje, además, antes de subirte, verifica que el auto tenga los cristales abajo, esto para asegurarte de que se ventiló después de que la persona anterior abandonó el auto.
Dentro, procura no tocar ningún área del coche más que lo indispensable; las manijas para abrir o bajar las ventanillas, usa gel antibacterial antes y después de tu viaje, de esta forma cuidas a las personas que se subirán después y te cuidas tú.


Ten presente siempre las reglas de la Sana Distancia, si eres pasajero, súbete en el asiento trasero para evitar demasiada cercanía con el conductor y evita los viajes con grupos grandes, algunas plataformas están estableciendo lineamientos para no permitir a más de tres personas, de esta forma puede haber una distancia considerable entre el conductor y los usuarios. 


En caso de ser socio de alguna plataforma o conductor de transporte público, además de las medidas ya mencionadas, desinfecta tu auto todos los días cada que llegues a casa si es posible, poniendo especial atención es en los puntos de contacto frecuente como el volante, manijas, botones, vidrios, cabeceras, portavasos, palanca de velocidades, estéreo o pantalla táctil. Puedes limpiarlos usando toallitas o mezclas desinfectantes. No está de más cargar siempre con alcohol en gel para ofrecer a tus pasajeros y reducir el riesgo de contacto, sobre todo si manejas intercambio de dinero.


¿Viajas solo o con tu familia?
No es obligatorio el uso de cubrebocas cuando viajas solo en tu automóvil, ya que no hay riesgo de contacto, pero es importante tenerlo a la mano por si necesitas bajarte en algún momento o pasar por una caseta de peaje no automática. Otra excepción para esta medida, es viajar con cohabitantes, las personas que comparten vivienda tampoco necesitan usar protección durante el trayecto. 


Como medida adicional y que aplica para todos los propietarios de un automóvil, no olvides revisar el aire acondicionado y cambiar los filtros periódicamente para asegurar un ambiente más limpio y sano para ti, y las personas con las que viajas.


Importante: recuerda que todas las medidas, más allá de seguirlas porque existen multas en algunos estados, es necesario tomarlas para evitar contagios y frenar la propagación del COVID-19.
 



COMPARTIR ARTÍCULO